domingo, 30 de diciembre de 2007

El despacho de Rajoy

El despacho de Rajoy no es un lugar para el trabajo, sino para el ocio y, además, paupérrimo.

Esto es lo que se percibe si uno echa un vistazo en su página web. Alguien debiera aconsejar mejor a este candidato porque los que se encargan de su página parecen más preocupados por el uso de flash si motivo que por el significado que sus diseños y actividades desprenden.

Ya había leído yo en el blog de Neoratón que la página en cuestión se hizo en 5 días.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Hillary Clinton: Happy Holidays


Hillary nos desea una muy Feliz Navidad.
Todos los correos de estos políticos que vengo anotando en este blog poseen una misma virtud: su diseño es exquisito, su discurso contiene las palabras medidas y responden a un objetivo concreto.
De momento es la única que me ha felicitado. Sospecho que el resto no se quedará sin hacerlo.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Campaña John Edwards. Construyendo el mito del candidato



Siguiendo la campaña de John Edwards, he recibido este mail firmado por Kevin Bacon en el que se me invita a ver su último vídeo de su campaña.

Y lo he visto. Y ha merecido la pena. De estilo que aquí llamaríamos "americanada", casi logra ponerte los pelos de punta. Y es que lo tiene todo: ataque al enemigo (Bush), valores, patria, familia y liderazgo. Traslada el mito de gobierno al mito del candidato. ¡Perfecto!

http://johnedwards.com/watch/trailer/

¿Dónde están los vídeos de Zapatero?

viernes, 14 de diciembre de 2007

Audioblog de John Edwards


Subscribe Free
Add to my Page

Así de sencillo. Si alguna persona/votante está interesado en escuchar a su líder, puede hacerlo con este programa Podcast de audio.

Y no sólo eso, sino que cualquiera con una llamada de teléfono puede dejar también su mensaje. Explican como hacerlo en la página del candidato John Edwards.

PS. Prometo que cuando lo publiqué funcionaba.

La música comprometida con la política

Common es el nombre de este cantante de rap que apoya a Obama en su campaña con este vídeo en el que él mismo pide el voto y argumenta por qué.

El pasado fin de semana actuó en Madrid, en la sala Joy, y disfruté muchísimo con su música y con su presencia.

Puede escucharse en su web y en su space.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Twitter: una hoja de ruta en campaña

Lo mejor de Twitter, después o incluso antes que el hecho de publicar en cualquier momento y desde cualquier lugar algo tuyo (una idea, lo que estás haciendo, un enlace, una noticia, etc.), es su capacidad de seguimiento: Folowing -las personas a las que yo sigo- y Folowers -las personas que me siguen-.

Cuando sigues a alguien, puedes recibir sus "twitts"en forma de SMS en tu teléfono móvil. Y viceversa, las personas que te siguen y que así lo desean, pueden saber de ti de igual manera.

Una vez más, Obama me tiene fascinada. Se manejan en la red mejor que nadie. Están en todo y lo están mejor que bien. Me convertí en Follower de Barack Obama y al instante, recibí un mail en el que me informaba de que él me estaba siguiendo a mí. ¡Genial!
En su página Twitter Barack informa de todos sus actos de campaña, convirtiendo este espacio en una especie de hoja de ruta.

¿Y en España? Ellos no están. Y lo peor no es sólo su ausencia sino que el espacio que ellos no ocupan está siendo utilizado por otros, la mayor de las veces, poco amigos. Por tanto, para un político no estar en Twitter es malo por partida doble:
- no anuncian sus tareas
- no permiten tener seguidores informados de ellas
- algunos contrarios usan su espacio

Si fuera asesor, recomendaría Twitter, sobre todo en campaña. ¿2008?

Ejemplos de lo aquí comentado en este slideshare:

martes, 11 de diciembre de 2007

Creatividad consiguiendo fondos para la campaña


ObamaStore personalizado con motivo de la Navidad.

Con este agradable correo, Barack Obama invita a comprar prendas de merchandising de su campaña. El resultado es doblemente positivo: recaudar fondos y publicitarse antes y después de la compra.

Está tan bien pensado que además de ofrecerte la posibilidad de "Shop Now", te presenta la opción "Donate" para hacer una donación directa por la causa.

Elegante, sencillo y eficaz.