jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué votar a Obama?


Una página que mezcla Meneame, Facebook y Youtube.

Cómo ellos se definen: "The goal of YouBama is to democratize the election campaign process. All content is generated by citizens and voted on by citizens. "

martes, 29 de enero de 2008

Duplicado de preguntas en internet. ¿Imaginación?



Imaginación poca.


Todas las televisiones con el temita de duplicar el espacio "tengo una pregunta para usted" en internet. En fin, que no se les ocurre nada mejor

lunes, 28 de enero de 2008

Kids for Obama

sábado, 26 de enero de 2008

Difundir vídeos del candidato de forma controlada


Doble función. Envías un mensaje en el que incluyes 10 vídeos sobre activismo por tu causa y el beneficio es doble:

- incorporas los vídeos que á ti te interesan. Controlas el mensaje.
- incorporas un formulario de reenvío para que sigan y sigan compartiéndose. Amplías tu red de oyentes/votantes.

En ambas situaciones haces campaña... por partida doble y con el valor añadido de que al tercer receptor de tu mensaje le llegará de mano de un amigo (más confianza).

Para ver el detalle, clic aquí.

viernes, 25 de enero de 2008

Lo que importa es el mensaje


Por enésima vez: ¡me encanta Obama!
Por sus palabras, sus discursos, sus mensajes. En todo. En un gran mitín o en un simple correo como éste: "This Campaign relies on you".
Perfecto.
Cuidar las palabras es importante y si todos tus mensajes giran entorno a la misma idea y los construyes con un mimo especial, tu campaña funciona. Y si tu fuerza recae en el otro (votante), bomba de relojería.

lunes, 21 de enero de 2008

El agradecimiento de un ganador



"Powered by hope and supporters like you"

Sin duda una de las mejores frases de agradecimiento que puede dedicarte un candidato en su página web.

Obama es un artista del discurso, de hacerte sentir bajo la piel.

Para ver el detalle, clic aquí.

domingo, 20 de enero de 2008

Cuándo los medios no están de tu parte

¿Qué hacer?

En la campaña de John Edwards lo tienen claro y no se han quedado parados al ver como los medios de comunicación le han eliminado y sólo hablan de Hillary y de Obama.

En esta página presentan un pequeño estudio sobre las apariciones de los 3 candidatos, en lo que ellos consideran un "mal trato" o trato desfavorecido de su candidato.

Where is John?
Don't let them get away with ignoring the candidate who has led the field with the boldest agenda for change.

Con ese mensaje animan a que las condiciones cambien.

Para ver el detalle, clic aquí.

viernes, 18 de enero de 2008

Rajoy, su lado humano y el canon digital


¿Te apetece conocer el lado más humano de Rajoy?
Con este titular el candidato nos muestra 18 fotos de su vida más personal. Mejor yo lo llamaría "el lado normal/personal", ya que en "el lado más humano" parece que podríamos encontrarnos con Rajoy salvando a las ballenas o rescatando a un herido.
Consideraciones del lenguaje aparte, en la última fila de imágenes se ha reservado un espacio para la lucha política y electoralista del ya con mayúsculas CANON DIGITAL. A pie de foto: "Todos contra el canon". Eso es hacer bandera.
El detalle haciendo clic aquí.

jueves, 17 de enero de 2008

Tratar la economía en campaña


Con la llamada: ¡Hazte escuchar!, Hillary aprovecha este mensaje para presentarnos las líneas generales de su plan de mejora o guarda de la economía ( en el recuadro de la derecha).
Además, si recibe muchas respuestas, tendrá un montón de historias reales sobre las que poder, luego, articular su mensaje... llegando al corazón y al bolsillo de los ciudadanos.
Todo un dos en uno. El detalle, haciendo clic aquí.

miércoles, 16 de enero de 2008

¿Qué pueden hacer por ti?


Hasta 9 actividades diferentes vienen definidas en la página de McCain, en su apartado: Action Center.

Hacer llamadas, construir tu página McCain, ser voluntario en tu zona, descargarte wallpapers e iconos, unirte a McCain en otros grupos o redes de Internet, etc.

Se puede hacer mucho por tu candidato y más en Internet.
Si quieres verlo con detalle, clic aquí.

sábado, 12 de enero de 2008

De cómo Bill ayuda a Hillary



Ahí está la firma de Bill Clinton pidiendo votos y contribución para su mujer Hillary.

Te lo envía a tu cuenta de correo: Contribute now to help Hillary win.

Me gusta Bill, pero ahora estoy con la estrella: Obama.

jueves, 10 de enero de 2008

Movilízate!!!!


Más sobre las campañas en EEUU (será porque las de aquí me resultan pobres y con poco que decir sobre ellas).

John McCain, candidato republicano, te proporciona en su sitio oficial, las herramientas web necesarias para que te construyas tu espacio web en favor de su causa. Así, la dirección de la página que crees siempre áñadirá la extensión "johnmccain.com" al nombre que quieras darle.


Te lo ponen muy fácil. Porque saben que en la red también se mueven votos.

sábado, 5 de enero de 2008

El discurso de un ganador

That is what we started here in Iowa, and that is the message we can now carry to New Hampshire and beyond; the same message we had when we were up and when we were down; the one that can change this country brick by brick, block by block, calloused hand by calloused hand - that together, ordinary people can do extraordinary things; because we are not a collection of Red States and Blue States, we are the United States of America; and at this moment, in this election, we are ready to believe again. Thank you, Iowa.

Éstas y otras hermosas palabras forman parte del discurso de Obama tras su victoria en Iowa.
Ahí están los valores que le hacen ganar y ganar: la unidad del pueblo americano, el concepto de nación y la esperanza de conseguir un país mejor para todos y con la ayuda de todos.

Para ver el vídeo de dicho discurso o leerlo completo, este link.

jueves, 3 de enero de 2008

Discurso de Obama: One Voice

Mágnifico discurso de Obama.
Se siente en la piel.

martes, 1 de enero de 2008

Ser del "Team Rudy"



Si te conviertes en miembro del "Team Rudy" (Rudy Giuliani, candidato republicano en EEUU), te construyen una página en la que ir animando a tus amigos a convertirse en fans del candidato y cooperar en su elección.

Lo posteo porque me resulta curioso como se utiliza el valor psicológico de la "competencia": vas ganando puntos según el resultado de tus acciones por la causa y generan un panel, siempre en primer plano, con las estadísticas de los "mejores voluntarios" (como ser "empleado el mes", vaya).

Creo que no podré hacer nada por ascender desde el último puesto.

Conócete. Conoce a tu candidato


En la página web de la televisión pública de Iowa puede hacer un quiz para conocer con que candidato se está o no de acuerdo en diferentes materias (sanidad, seguridad, educación, guerra de Irak).
Es fácil. Se elige a los candidatos. Seleccionas si estás de acuerdo con sus opiniones (sin conocer en ese momento quién las emite). Finalmente se te informa con qué canidato has estado de acuerdo en un tema en concreto.