martes, 26 de febrero de 2008

Relájate con el PSOE




Campaña PSOE en el messenger.
Me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Algo original ¡por fin!. Y bien hecho.
Se trata de varias ventanas emergentes que giran entorno al mismo mensaje: no a la crispación del PP, te ayudamos a relajarte.

Obama, limited edition



Esto es una camapaña que no deja escapar oportunidades y que cuenta con profesionales más que capaces con la libertad suficiente para expresar su creatividad.

El gancho es una camiseta "limited edition" si haces una donación al candidato. Pero solicitado con unas palabras, que aún siendo de aquí, dan ganas de hacerlo: "Now is the moment to reject politics-as-usual. Show your support for a new kind of politics and a new kind of leadership.
Make a donation now and become one of the million who own a piece of this campaign:
http://my.barackobama.com/page/m/f7b7bd0e278930d7/wLf3Xq/VEsE/
If you make a donation right now, you will also receive a "One of the Million" supporter t-shirt. Let your friends and family know that you support Barack Obama and are proud to be part of this movement."

Construyendo al auténtico líder. Quedo muda.

sábado, 23 de febrero de 2008

Hope, otro vídeo musical de Obama

Acabo de encontrar este vídeo en favor de Obama: Hope Changes Everything. Es un vídeo "musical", no tan popular como Yes, we can, pero con un tratamiento similar al emplear el discurso de Obama como letra del tema musical.

Claro está: a día de hoy, sólo Barack Obama canta en vez de hablar.

Y repito: lo importante es el mensaje.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mensajes de campaña



La diferencia entre campañas se da a todos los niveles: mensaje, presencia, movilización, líder, etc.

En 20minutos.es nos preguntan que lema de los de aquí nos gusta más: PP, PSOE, Izquierda Unida y/o Ninguno.

Un pequeño ejemplo de lo que Barack dice:
"We are the change we have been waiting for".

Lo que decimos aquí:
- Motivos para creer
- Las ideas claras
- LLamazarES izquierda

Mi elección ha sido para la opción "Ninguno" porque después de seguir a Obama, éstos de aquí me resultan fáciles y con poca o ninguna sensibilidad.

domingo, 10 de febrero de 2008

techPresident

Es la página web de techPresident puede seguirse el rastro, en términos de tráfico y números de usuarios, de los distintos candidatos americanos en Internet.


Presenta gráficos indivuales y comparativos.


Y como siempre, Obama es el ganador. Estaba claro, es el que mejor trabaja en la red.

viernes, 8 de febrero de 2008

Convierte su discurso en una canción

Simplemente MÁGNIFICO. Convertir el discurso de un ganador en una canción y ésta en un vídeo. A los 6 días de su publicación, este vídeo de Obama ya cuenta con más de 2 millones de visitas y se comenta en los medios. Idea genial, bien realizada y con el apoyo de gente reconocida en el mundo de la música, del cine y de la televisión.

No dejéis de verlo. Merece algo más que la pena.


domingo, 3 de febrero de 2008

Hacer de las preguntas una herramienta de campaña


Voices acroos america.

La diferencia entre el modo de preguntar del equipo de campaña de Hillary y el equipo de campaña de Zapatero es... significativa.

Hillary personaliza y se dirige a los votantes de forma totalmente, parece al menos, individual, haciendo creer que tu opinión es importante para ella: "Will you be a part of this special opportunity to share ideas with people all across the country? ".

Y lo más de lo más en el uso intensivo de Internet. Tu pregunta, además de poder dejarla en un contestador telefónico, puedes recogerla en un vídeo que debes publicar en Youtube y luego enviarles el enlace: "YouTube: Ask your question in a video, post it on YouTube, and use the form on the right to let us know you posted it."
Para ver el detalle, clic aquí.