miércoles, 18 de abril de 2007

Umbral, perdido sin Alicia



¿Pero qué le ha hecho el socialismo a este hombre?

Algunas de sus últimos escritos en ese diario, El Mundo, son pura sorna con intentos de elegancia verborreica vertidos sobre destacados miembros de la izquierda.

A saber, recientemente: Tierno y Pablo Iglesias.
Y con estos títulos:
- "Y Tierno ascendió a los cielos"
- "La nariz de Pablo Iglesias"

No nos asombra siendo coetáeno-pluma de Losantos y del mismísimo Rául del Pozo (¿firma de moda?)
Lamento no haber reposado mis ojos en ese Tierno libro: "Zapatero y el pensamiento Alicia" de Gustavo Bueno que nuestro célebre escritor tan bien critica:

"Así pues, el pensamiento Alicia principia con la definición de la Alianza de Civilizaciones y se va estructurando paralelamente al pensamiento Zapatero, que se nos manifiesta igualmente elemental, ilusorio, alacre, pero dotado de un fondo de mala fe que Bueno denuncia en casi todas las maniobras del Gobierno, es decir, del PSOE. Después de Alicia, el filósofo viene a parar en Virginia Woolf, que es el otro extremo de la definición femenina, mayormente con esta frase inolvidable: «Yo no tengo patria porque soy mujer». Toda la fragancia del feminismo combatiente se aclara aquí con el reconocimiento, no ya de «una habitación propia», sino incluso de una patria propia, y que, como bien dice Bueno, más que patria sería matria."

Porque en él, según versa el mencionado, ser mujer es... no sé, cada cual que entienda lo que quiera:
"Gustavo Bueno, pensador clásico, pero actualísimo, ha querido filosofar sobre el país de las maravillas que hoy vive Zapatero sólo para sí mismo. Esto tiene el encanto de los cuentos del XVIII y el desenlace catastrófico del pensamiento de Alicia, que es el que nos está gobernando. He aquí el libro más revelador y policial escrito contra un presidente que sólo se reúne con espejos. Tengamos en cuenta que el espejismo es un don femenino y que a ZP le votan las mujeres, hasta las que no votan."

¡Me queda tanto por aprender!

Pena de pluma?
(Por si alguien tiene interés en leer la crítica de Umbral, esta dirección:http://www.fgbueno.es/hem/2006q25.htm )

No hay comentarios: