martes, 25 de septiembre de 2007

El insulto ¿punible?

Pero vamos a ver, vamos a ver.
Resulta que ahora según quién insulte, cómo, cuándo, dónde, a quién y que juez te toque, puedes o no encontrarte con una multa del carajo. Tal es el caso reciente de la página "alasbarricadas.org" (creo que era su nombre)) condenada a una multa de 6.000 euritos por faltar al respeto en sus líneas a Ramoncín, el conocido Rey del pollo frito.
Y yo me pregunto: ¿qué hacemos con nuestros hijos cuando insultan o son insultados? ¿Y si en la oficina a alguien se le ocurre faltarte? ¿Y conduciendo, cuando al volante somos todos tan educaditos?
Porque ya puestos...
Que sí, que hay vidas más públicas que otras y con eso de ser conocidos ya les basta para que se les tenga que respetar más que a los demás. O al menos, es lo que nos están dando a entender los que nos gobiernan.
Un caso que llama la atención es como se ha permitido a Rajoy que insulte a Zapatero. Y copio de un texto de Juan José Millás publicado en El País:
"...Había jurado [Rajoy] que estábamos gobernados {Zapatero] por un inconsciente, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un revanchista, un débil, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un estafador, un agitador, un fracasado, un mendigo de treguas y un traidor a los muertos, entre otras lindezas, todas documentadas." (JUAN JOSÉ MILLÁS Basura 15/06/2007 El País )
tengo o no tengo algo de mucha razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda q no das asco ni nada