jueves, 27 de septiembre de 2007

No tengo palabras

La Conferencia Episcopal critica que las madres solteras se beneficien del 'cheque bebé'
Martínez Camino cree que con estas ayudas se "promueve" que los niños "vengan al mundo sin un padre y una madre".


http://www.adn.es/ciudadanos/20070927/NWS-1325-Conferencia-episcopal-solteras-benefian-critica.html

martes, 25 de septiembre de 2007

El insulto ¿punible?

Pero vamos a ver, vamos a ver.
Resulta que ahora según quién insulte, cómo, cuándo, dónde, a quién y que juez te toque, puedes o no encontrarte con una multa del carajo. Tal es el caso reciente de la página "alasbarricadas.org" (creo que era su nombre)) condenada a una multa de 6.000 euritos por faltar al respeto en sus líneas a Ramoncín, el conocido Rey del pollo frito.
Y yo me pregunto: ¿qué hacemos con nuestros hijos cuando insultan o son insultados? ¿Y si en la oficina a alguien se le ocurre faltarte? ¿Y conduciendo, cuando al volante somos todos tan educaditos?
Porque ya puestos...
Que sí, que hay vidas más públicas que otras y con eso de ser conocidos ya les basta para que se les tenga que respetar más que a los demás. O al menos, es lo que nos están dando a entender los que nos gobiernan.
Un caso que llama la atención es como se ha permitido a Rajoy que insulte a Zapatero. Y copio de un texto de Juan José Millás publicado en El País:
"...Había jurado [Rajoy] que estábamos gobernados {Zapatero] por un inconsciente, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un revanchista, un débil, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un estafador, un agitador, un fracasado, un mendigo de treguas y un traidor a los muertos, entre otras lindezas, todas documentadas." (JUAN JOSÉ MILLÁS Basura 15/06/2007 El País )
tengo o no tengo algo de mucha razón.

Con pena, adiós Imaz

Sí, con pena.
Con pena tenemos que decir adiós a este hombre.
Porque el PNV no será lo mismo sin él.







Fuente: ELPAIS.COM

viernes, 21 de septiembre de 2007

Más ayuda social (¿y la clase media?)

Este víde0 resume de forma muy clara la política de ayuda social puesta en marcha por el gobierno. ¡Y son estupendas! Felicidades para todas aquellas personas que puedan beneficiarse de ellas (seguramente las que de verdad lo necesiten).

Siento que la clase media está olvidada. El PP se preocua de beneficiar a la clase alta o con buenos recursos y el PSOE a la clase baja o con menos recursos. Y... ¿qué pasa con la clase media?

Los mileuristas dieron que hablar y ahora obtienen resultados. Será cuestión de que los dosmileuristas salgan a la calle, mejor, a los medios (dan más que hablar durante más tiempo).

Hoy, en España, ¿qué sueldo marca la diferencia entre los diferentes estratos sociales?.

Las medidas de apoyo social siempre serán bienvenidas pero considero que los sueldos se están quedando atrás y que conviene revisar la economía -el que entienda que para eso está- para que estas ayudas se tengan que conceder al menor número de personas y que cada cual sea autosuficiente para sufragar sus necesidades, y por qué no, sus pequeños caprichos.

Las chuletillas de cordero lechal empiezan a ser un auténtico lujo.

sábado, 15 de septiembre de 2007

El PP y nuestra salud

Acabo de recibir una presentación -confío en la fuente- en la que se afirma que en 3 provincias -ricas de por sí- en las que gobierna el PP, la Sanidad Pública está a la cola del ranking de calidad del servicio. ¿Por qué será? ¿Por qué en Madrid, Murcia y Valencia se atiende peor que en Extremadura, por ejemplo?




http://www.nodo50.org/fadsp/

viernes, 14 de septiembre de 2007

Zapatero es GENIAL



Y para muestra... un botón: frases destacadas de su reciente entrevista en EL País, en htttp://www.elpais.com/articulo/espana/hubiese/intentado/proceso/paz/seria/presidente/alma/entranas/elpepunac/20070902elpepinac_1/Tes
Bueno, tengo que confesar que su "buen rollo" con UPN no me satisface. Lean.

"Quedan 30 leyes pendientes en el Parlamento. Tenemos que aprovechar la legislatura hasta el último minuto"

"La democracia ha ganado la batalla contra ETA. Sólo cabe pensar cuánto va a durar, porque no va a conseguir nada"

"No gobernaré si no logro un voto más que Rajoy. Busco una mayoría suficiente para la modernización definitiva de España"

"Aznar intentó situar a España en un modelo que ha sido un fracaso, un modelo neoconservador que no ha cuajado"

"Es evidente que en el caso de Rosa Regàs, a quien tengo cariño y aprecio, el ministro tiene el respaldo del presidente"

"La salida de las ministras de Cultura y Vivienda respondió a la necesidad de dar un nuevo impulso a esas áreas"

"Siempre entendí que la colaboración entre UPN y el PSN sería muy positiva, pero entiendo a los compañeros navarros"

"Nuestra política exterior ha tenido unos vectores y unas líneas definidas y exitosas. Hoy no hay división en Europa"

"Espero que nadie vuelva utilizar y crispar el intento de acabar con la violencia como el PP. Pesará durante mucho tiempo"

"El PSOE perdió en Madrid y hubo cambios. El PP lleva 25 años perdiendo en Andalucía y presenta otra vez a Arenas"

"El PP es el primer partido en el que hay más codazos por ir de 'número dos' que de 'número uno'. Es insólito"

"Hay dos iniciativas mías personales: la Unidad Militar de Emergencias y la imagen de marca de Gobierno de España"

jueves, 13 de septiembre de 2007

Gobierno de España


Por más que sea eslogan electoralista, es una idea genial.
Lo que le ocurre a Rajoy y al PP en general es que les xode que tal brillantez no se haya cocido en sus cabezas.
Sorry. A seguir pensando.

Por cierto. Genial Zapatero con su respuesta, con algo así como:
"... no iba a decir Gobierno de Alemania". Repito, genial.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Por favor, que no nos ayude la Guardia Civil

Y con la de ayer - más de media hora en recorrer 2 kilómetros en la Nacional II a la altura de Torrejón de Ardoz- ya van unas cuantas.

Resulta curioso como en las carreteras de la Comunidad de Madrid, de por sí saturadas, se convierten en un infierno para los conductores cuando la Guardia Civil acude al más mínimo incidente. De hecho yo, que recorro 100 km al día y por eso he visto casi de todo, he comprobado que pequeños alcances -típicos de caravanas- repercuten levemente cuando entre ellos se manejan y, por contra, provocan atascos tremendos cuando la Guardia Civil anda cerca.

Creo que es simplemente porque la gente espera que si está la policía el choque merece mirarse con calma y porque su sola presencia nos intimida un poco.

domingo, 2 de septiembre de 2007