domingo, 22 de julio de 2007

¿Noticias?



Atónita.
Ayer sábado, en las noticas de la cadena TVE1, ne sorprendió el editor incluyendo como noticia de "última hora", la siguiente bestialada: "en una ciudad de la India, un elefante pierde la cabeza y mata de un trompazo - con la trompa - a una persona ebria."

No daba crédito. No por la noticia en sí, sino porque ella no pasa por ser más que un acto sensacionalista propio de incluir entre las mil y un casos de un diario sorpresa o telemagazine ad-hoc. ¿Cómo puede la primera cadena de este país en su noticiario de máxima audiencia inluir como noticia de última hora tal animalada?

Fue curioso comprobar, haciendo zapping ultrasónico, como ésta excluía la noticia de la caricatura de los Príncipes aparecida en El Jueves que se mencionaba al tiempo en Antena 3. Puede ser que una censura Real hiciera que esta cadena omitiera el asunto y, liberado el hueco, no tuvieran más noticia a mano que ésta de los trompazos.

Repito. No doy crédito. Y a ella- TVE1-, mucho descrédito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, estando de acuerdo con lo insólito de la inclusión en cuestión, también puede que sea porque como todo ha sido una maniobra de ZP y su gobierno, moviendo la marioneta del Fiscal General, quisieran hacerlo desaparecer del noticiero en el momento en que parecía que la crítica se les venía encima (recordemos que en un primer momento lo apoyó y cuando vieron el rechazo social, "se desmarcaron"). Apunto al respecto que dos días después, las Noticias de La Primera sí que daban el desmarque de la Vicepresidenta. Curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

EL desmarque de la Vicepresidenta forma parte, creo, de eso que se conoce por "una de cal y otra de arena".

Hoy domingo publicaba el país un artículo de Vargas Llosa sobre esto y que merece la pena leer para entender el papel de nuestra monarquía y la incontinencia fuera de tono del amarillismo periodístico.

¿Libertad de expresión sin límites?
¿Puedo fumar, soy libre, dónde y cuándo quiera aunque moleste?

Anónimo dijo...

¿¿Una de cal y otra de arena??? Curioso nuevamente... es muy curioso cómo a algunas personas, según quien sea quien habla, les parece perfecto el "donde dije digo digo diego", pero si lo dicen otros les parece fatal... En fin: ¿¿chaqueterismo?? ¿¿conformismo?? ¿¿o hablamos de política como si estuvieramos comentando el partido de fútbol del último sábado?? Nuestro equipo no solo es bueno cuando gana, ni siempre es bueno gane o pierda...

Montsefc dijo...

El que reconozca que fue o pudo ser "una de cal y otra de arena", no significa que este de acuerdo con esa actitud.