miércoles, 29 de agosto de 2007

La osadía de algunos columnistas

"Aquí no hay paños calientes que valgan: abandonar a un perro es una crueldad en la que ni Hitler incurrió."

Este fue el subtítulo de una columna que se divulgaba el pasado 28 de agosto en el diario ABC.es.

La estupidez que denota es inmensa. Y nada, nada acertada la comparación.

Por un lado, parece que la que escribe intentara transmitirnos un cierto aire de candor desconocido en Hitler, pobrecito él. Por otro, igual de penoso, es como si para ella las personas que abandonana a sus animales de compañía -actitud horrible donde las haya- cometieran un acto mucho más deleznable que el exterminio de judíos y gitanos desempeñado por Hitler. ¡No doy crédito!

Para curiosos, aunque en la hemeroteca de ABC no aparece ni el titular ni el subtítulo -o al menos yo no lo he encontrado en mejor maquetación- , puede leerse en el cuerpo del texto de la columna publicada, en esta dirección: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-08-2007/abc/Gente/sdf_164549667931.html

Imagen: Collage de Viviana Agosti

1 comentario:

Raúl Masa dijo...

Bueno, creo que no se puede esperar más... o si.

Creo que hay muchos "periodistas" que se empeñan en hacer 1.000 comparaciones siempre con todo. Y creo que no se dan cuenta, que en muchos casos las cosas se describen y ya está.

Además, y por el otro lado. Creo que la figura del Hitler está sobredimensionada. Es decir, ha sido y será uno de los mayores tiranos de la historia, pero... no creo que tantos miles de años de humanidad den para que este tipo de tanto que hablar.

Saludos