martes, 6 de noviembre de 2007

Elecciones en Colombia

Una compañera me envió por correo este pequeño análisis de las recientes elecciones celebradas en su país. Es el siguiente:

La alcaldía de bogotá repite en manos del polo democrático, es nuestra izquierda. a mi no me preocupa del todo, el alcalde saliente y el entrante son moderados. evidentemente creo que la ciudad ha tenido un leve retroceso, pero eso... desafortunadamente en latinoamerica no es algo para halarse los pelos. En general a nivel nacional.. se fortalecieron partidos pequeños, los partidos tradicionales, el conservador y liberal, los veo mal cada vez más débiles. En cuanto a participación ciudadana, Colombia siempre ha tenido un nivel de abstención alto, no obstante, en este caso, se percibe un voto más responsable. se castigaron viejos caciques electorales en las regiones urbanas y se vieron afectados algunos partidos que tenían entre sus dirigentes, cuestionamientos de parapolitica. Algo breve muy breve, espero que te haya servido mi pequeño análisis, la política colombiana es muy compleja!

María Jimena Escandón

No hay comentarios: