viernes, 27 de julio de 2007

Bush: si lo destrozas tendrás, al menos, que arreglarlo


"La ONU pide socorro por el éxodo iraquí" (noticia en el pais.es hoy)

En Irak se vive el mayor éxodo mundial desde 1948 cuando los Israelís echaron a miles de palestinos del nuevo estado. Huyen porque la violencia en sus casas es insoportable.

Su situación es más que precaria y ni la ayuda de países vecinos ni la del ACNUR parecen suficientes para paliar el dolor de tantos refugiados-exiliados.

EEUU prometió acoger a 170.000 iraquís es este año 2007
. A día de hoy, cumple su palabra con la friolera cantidad de 139.

Es el colmo. El país que generó la violencia y la destrución de sus casas es incapaz, no ya sólo de devolver la paz al país, sino de ocuparse con dignidad de los miles de damnificados que su avaricia ha causado.

domingo, 22 de julio de 2007

Rajoy, ese gran amigo


Polanco ha muerto.
Para los pocos que le desconocen, sólo decir esto: creador del Grupo Prisa.
Creo recordar que hace varios meses, Rajoy quiso hundirle en la miseria, pidiendo a todos sus seguidores que no compransen el diario - pocos serían - y a sus empresarios que dejaran de comprar publicidad en este grupo mediático.
Hoy, en el funeral, no sólo su presencia sino también sus palabras me sonaron a un tremendo cinismo, propio de este señor tan grande, tan MariaNO.
¿Acudirías tú al funeral de tu enemigo?
O eso, o es que todo lo que nos hacen creer es falso.

¿Noticias?



Atónita.
Ayer sábado, en las noticas de la cadena TVE1, ne sorprendió el editor incluyendo como noticia de "última hora", la siguiente bestialada: "en una ciudad de la India, un elefante pierde la cabeza y mata de un trompazo - con la trompa - a una persona ebria."

No daba crédito. No por la noticia en sí, sino porque ella no pasa por ser más que un acto sensacionalista propio de incluir entre las mil y un casos de un diario sorpresa o telemagazine ad-hoc. ¿Cómo puede la primera cadena de este país en su noticiario de máxima audiencia inluir como noticia de última hora tal animalada?

Fue curioso comprobar, haciendo zapping ultrasónico, como ésta excluía la noticia de la caricatura de los Príncipes aparecida en El Jueves que se mencionaba al tiempo en Antena 3. Puede ser que una censura Real hiciera que esta cadena omitiera el asunto y, liberado el hueco, no tuvieran más noticia a mano que ésta de los trompazos.

Repito. No doy crédito. Y a ella- TVE1-, mucho descrédito.

jueves, 19 de julio de 2007

New Reds, un spot que es noticia

En este vínculo podréis ver fácilmente el nuevo vídeo de los jóvenes socialistas. Además, leer comentarios de algunos lectores de ADN.

http://www.adn.es/politica/20070718/NWS-1345-video-juventudes-socialistas-rojos.html

Mi opinión: el vídeo no es bueno en el mensaje - enfrentamiento entre PSOE (Juventudes Socialistas) y PP (Aznar, Rajoy) - pero eso que pierde lo gana en innovación y sorpresa, consiguiendo destacar tanto como para ser noticia durante varios días.

Parece que las Juventudes Socialistas han dicho bien alto "Estamos aquí".

miércoles, 18 de julio de 2007

Vídeo musical para candidatos


Debate '08: Obama Girl vs Giuliani Girl

No sabemos si este grupo musical ha creado el tema por amor/odio a la política o, dentro de una estrategia marketiniana al más puro estilo americano, han recibido una pensión de por vida por algún tercer personaje implicado en la futura campaña electoral EEUU.

En cualquier caso, una iniciativa que aquí costaría mucho digerir pero que puede consiguiera sabrosos beneficios.

Pero aún tenemos más. en esta dirección de myspace http://www.myspace.com/obamagirl podemos ver a la "Chica Obama" y todos sus temas relacionados con el político estadounidense. ¡Qué fan!

viernes, 13 de julio de 2007

Difusión de la Memoria Histórica


La 2 de TVE vuelve a emitir hoy el reportaje de Victoria Martín, Arturo Villacorta e Isabel Malpica titulado 'Clandestinos', que se emitió en este canal con motivo del 30 aniversario de la legalización del PCE. El reportaje, que se emite en el contenedor 'Crónicas', ha buscado a seis personas que militaron en el PCE durante la dictadura, todos con cargos de responsabilidad, que vivieron en la clandestinidad a riesgo de su propia vida. (Fuente: Estrella Digital)

Si cambiamos de canal y dejamos de ver programas de caducada salsa rosa, podremos darnos cuenta de la existencia de espacios televisivos dedicados al recuerdo de aquéllos que defendieron sus ideas - libertad - y fueron perseguidos por ello durante el Régimen.

Es bueno y saludable que, con iniciativas como éstas, se difunda su existencia y su valiosa actuación en aras de la democracia.

Estamos obligados a conocer la historia para no olvidarla.

miércoles, 11 de julio de 2007

La felicidad del silencio en vacaciones



Recién regresé.
Llegué hasta Rusia y allí me fotografié con este gorro ruso.
Pienso que me "sienta bien".