miércoles, 29 de agosto de 2007

La osadía de algunos columnistas

"Aquí no hay paños calientes que valgan: abandonar a un perro es una crueldad en la que ni Hitler incurrió."

Este fue el subtítulo de una columna que se divulgaba el pasado 28 de agosto en el diario ABC.es.

La estupidez que denota es inmensa. Y nada, nada acertada la comparación.

Por un lado, parece que la que escribe intentara transmitirnos un cierto aire de candor desconocido en Hitler, pobrecito él. Por otro, igual de penoso, es como si para ella las personas que abandonana a sus animales de compañía -actitud horrible donde las haya- cometieran un acto mucho más deleznable que el exterminio de judíos y gitanos desempeñado por Hitler. ¡No doy crédito!

Para curiosos, aunque en la hemeroteca de ABC no aparece ni el titular ni el subtítulo -o al menos yo no lo he encontrado en mejor maquetación- , puede leerse en el cuerpo del texto de la columna publicada, en esta dirección: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-08-2007/abc/Gente/sdf_164549667931.html

Imagen: Collage de Viviana Agosti

martes, 14 de agosto de 2007

Fraga o las vacaciones

Sí. Estoy de vacaciones. Y decidida a no saber de blogs, ni siquiera del mío.
Pero compro el periódico y me encuentrp una entrevista que le hacen a Fraga en El País. Y es que la lees y no das crédito a tanta hipocresía. Sí, cada línea es un balón propio que intentan colar en portería ajena.
Y lo que más me llamó la atención, por quedar constatado de primera y fiable mano, es conocer lo que este partido político más valora en sus líderes: Fraga afirmaba que Rajoy no sólo estaba interesado en ETA -a tenor de la monserga que ha venido dándonos día tras día, durante tres años- sino que se preocupaba por todos los asuntos del país, como lo demostraba el hecho de que se había trasladado a Ibiza cuando el fuel del Don Pedro se vertía en sus costas.
Vamos, que si lo más "destacable" que ha hecho MariaNO por su patria durante 3 años es acercarse a Ibiza en jet privado...

viernes, 10 de agosto de 2007

ETA continúa en ElPaís.com



¡Venga y dale!

Soy asidua lectora de EL País y me he dado cuenta, para mi desilusión, de que siguen publicando y publicitando (anuncio resaltado) su especial "Así fue el diálogo con ETA", que aparece en su portada de "España" en la versión digital de este medio.

Hombre. Ya está bien. Es que ya ni es un tema de actualidad y al que le interesara, ha tenido tiempo de sobra para empaparse.

Cambien la foto y el titular por lo menos. Cansa.

¡Navarra y cierra España!

Sólo un apunte breve sobre este tema tan de actualidad: Creo que la decisión política del PSOE en Navarra traerá mucha cola. No ha hecho más que empezar.

Y tengo una pregunta para asesores avispados.
Qué riesgo es o hubiera sido menos lamentable:
1.- El riesgo de dividir España (pactar con NaBai y gobernar en coalición)
2.- El riesgo de dividir el Partido (no pactar con NaBai y ceder el gobierno a UPN)

Creo que en la dirección del Partido Socialista no se esperaban estas nefastas consecuencias. Dimisiones y más dimisiones y la imagen de una Partido que prima sus intereses electoralistas frente a sus ideas políticas. Un partido divido y enfrentado que no escucha a los suyos.

El pacto, a lo sumo, habría conseguido lo de siempre: el PP gritando que España se rompía y que Zapatero es amigo íntimo de ETA. Lo bueno de esto es que, salvo los fieles al PP, nadie se lo creía a estas alturas. Ahora están tan comedidos y calladitos...

Veremos.

lunes, 6 de agosto de 2007

El PP cambia el ruido


El PP está cambiado el ruido de la nevera, en la que nunca caducaban las lenguas de Acebes y Zaplana, por el ruido de la fresquera, en la que las familias pobres guardan lo que pueden.

Es ésta, más de andar por casa y de ella salen voces menores como la de La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría atacando a Felipe González por su colosal entrevista publicada en El País, y otra intervención en la que se la ve muy resuelta tratando el tema UPN en Navarra y en que pone las pilas al PSOE en un vídeo publicado hoy en la edición digital de este medio.

Y claro, si cambio el altavoz cambio el discurso. Visto que culpar a Zapatero de todos los desastres que ocurran ya no cuela, vayamos directamente a por el Partido, enterito, quitémosle al PSOE toda credibilidad como institución. Y además, como a ZP ya no le caben más insultos...

jueves, 2 de agosto de 2007

¿7 o 9 muertos?


Las portadas de hoy en El Mundo y en El país.

Reviso ambos periódicos por acogerme a esa que dicen "sana costumbre" de estar bien informada a través de lo que emiten fuentes dispares.


Veamos pequeñas discrepancias en una noticia de portada relacionada con el derrumbe de un puente en Minneapolis.

Según El País: "al menos nueve muertos".
Según El Mundo: "siete muertos".


¿Cuántos?
Hago este comentario porque no es una diferencia puntual. Ya he visto varias de este tipo -con cifras- en ambos diarios. Y si ni siquiera en algo tan matemático como las cifras pueden ponerse de acuerdo...


Bueno, que si tuviera que hacer un trabajo serio sobre este derrumbe, a esta hora, no podría incluir el número de victímas sin temor a equivocarme.


Por cierto. El vídeo que incluyen sobre el siniestro es idéntico.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Cómo no nos va a preocupar...el cambio climático


Es verano.
Sol y mucho sentido del humor, por supuesto.
Rodera, genial.
Vamos, ni comparar con los "portadistas" de El Jueves. Se puede hacer crítica y sátira con un humor honesto e inteligente.
fuente: Rodera en adn.es