lunes, 19 de noviembre de 2007

Your Vote (MSN)


MSN ha creado un espacio en el que es posible comparar candidatos entre sí:
Your Vote

La tecnología que emplea parece estar empleando mashups y leyendo de distintas fuentes.

De momento, en pruebas, pero la idea me parece genial, sobre todo para a quellos que desconocen o no conocen lo suficiente a sus políticos y necesita más conocimiento para tomar su decisión.

martes, 6 de noviembre de 2007

Elecciones en Colombia

Una compañera me envió por correo este pequeño análisis de las recientes elecciones celebradas en su país. Es el siguiente:

La alcaldía de bogotá repite en manos del polo democrático, es nuestra izquierda. a mi no me preocupa del todo, el alcalde saliente y el entrante son moderados. evidentemente creo que la ciudad ha tenido un leve retroceso, pero eso... desafortunadamente en latinoamerica no es algo para halarse los pelos. En general a nivel nacional.. se fortalecieron partidos pequeños, los partidos tradicionales, el conservador y liberal, los veo mal cada vez más débiles. En cuanto a participación ciudadana, Colombia siempre ha tenido un nivel de abstención alto, no obstante, en este caso, se percibe un voto más responsable. se castigaron viejos caciques electorales en las regiones urbanas y se vieron afectados algunos partidos que tenían entre sus dirigentes, cuestionamientos de parapolitica. Algo breve muy breve, espero que te haya servido mi pequeño análisis, la política colombiana es muy compleja!

María Jimena Escandón

lunes, 5 de noviembre de 2007

John Aravosis: desagradecidos, el mundo lleno


Este chico de la foto -John Aravosis - es, en teoría, un gurú político.

Fue invitado al eFindex celebrado en Cáceres y, convencido de su malsana idolatría, en el post que ha publicado sobre el evento en su blog AmericaBlog http://www.americablog.com/2007/11/more-from-spain.html, sólo se le ocurre hablar malamente de lo que fumamos, de la grasa de nuestros churros y, como homenaje a esa magnífica ciudad que es Cáceres, lo mejor que puede decir se remite a incluir una foto de un gato y otra de un perro tumbado en un callejón. Y más, una foto de un coche parado ante el paso de un rebaño de ovejas. Bueno, y otra más de lo que allí (EEUU) llaman geek y que aquí, según él, denominamos freak.

A este chico le falta un hervor, al menos en respeto a otras culturas que no son la suya. Me sorprende que sea demócrata, aunque ya se sabe que allí la izquierda se desconoce. Sólo, para su desgracia, conocen diferentes estadios de la derecha.

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Obama busca el voto de color?

Vuelvo con Obama. Sí, su página web es de las mejores y no deja de sorprenderme.

Hace tiempo escuche a un asesor o entendio en política que Barack Obama no iba a buscar el voto de color, máxime porque él es un hombre color, al igual que Hillary no denotaría en su campaña que persigue el voto femenino por el hecho de ser mujer.

Pero hoy, mirando su página, veo que una de las varias redes sociales en las que tiene presencia es ésta: BlackPlanet, y en ella prácticamente todos sus usuarios son gente de color. Por algo será.

viernes, 2 de noviembre de 2007

En Internet: la política en varios idiomas


Obama considera que el voto hispano merece su atención. Desde su página http://www.barackobama.com/index.php se enlaza con la versión "En Español".
No estaría demás que pensáramos en hacer campañas bilingües, o la menos, lo más significativo de ellas. Internet es un canal, que por sus características de instantaneidad, capacidad de acceso, abaratamiento de costes y gran capacidad de audiencia y repercusión mediática, se presta a ello.
Sin ser pretencioso. Con un poquito de atención y dedicación.