jueves, 5 de junio de 2008

Donaciones imposibles

No es la primera vez que intento hacer una donación en favor de la campaña de Obama, pero siempre me vuelvo atrás cuando veo que tengo que marcar el checkbox de "Legal compliance" que me hace firmar que soy una ciudadana de los EEUU.

Puede que este hecho tenga su más que razón de ser, de hecho aquí en España pudiera llegar a horrorizarnos ese sistema de financiación de partidos. Y puede que no sea lícito inmiscuirse en harinas de países más allá del Atlántico.

Pero también puede que tratándose de un país que admite el dinero de la cesta de la compra de sus ciudadanos para sufragar los gastos de las campañas, y que en su calidad de primera potencia de la que depende parte mayor o menor del ordenamiento del planeta, yo tenga algo que decir y quiera hacerlo.

Publicidad, marketing, persuasión... no me importa. Quiero ceder parte de mi sueldo a Obama.

(Como a cualquier otra causa).

No hay comentarios: