martes, 22 de mayo de 2007

Qué mafioso metafórico prefiere usted, por Javier Marías


Con este título escribía Javier Marías en el EPS del pasado domingo y con el que no comulgo por su fea manera de acorrarlar a todos los políticos. A tal efecto, he escrito una pequeña carta a EPS que supongo tendrá difícil salida, aunque sólo fuera por el número de ellas que recibirán referidas a éste o cualquier otro tema. Por eso, aquí la escribo.

Con su oratoria en “Qué mafioso metafórico prefiere usted”, Javier Marías no creo que sea consciente del daño que hace a la política y, por añadidura, a todos los ciudadanos que creemos en el voto como expresión democrática y capacidad de conseguir que se mejoren ciertas cosas.

Es una pena que "gente de la cultura” –intelectuales- como él, no pase de los titulares. Porque por cada alcalde corrupto encontraremos cientos, grandes y pequeños, encomiables. Y detrás de ellos, personas que se esfuerzan por su pueblo, su ciudad, su país y el mundo entero.

No se puede simplificar de tal manera. No se puede meter a todos los políticos en la bolsa de la basura.
No le vendría mal vivir alguno de sus días con nuestras y nuestros candidatos, y redactar un artículo en el que lave lo que ha ensuciado.
Foto: blog en www.javiermarias.es

No hay comentarios: