jueves, 10 de mayo de 2007

Debate hacía la Alcaldía

Sólo he podido ver la primera parte del debate que esta noche nos ofrecía Telemadrid - en una pose de querer lavar sus posición bajo batutas muy marcadas - en el que los candidatos a la alcaldía de Madrid de los partidos IU, PP y PSOE se nos presentaban a los madrileños.

El formato, deformado. Estilo americano. Tiempos medidos para réplicas y contrarréplicas.

El escenario, más que soso. Vamos, que no lucía nadie.

La posición de salida - ¿nos extrañamos? - favorable al candidato del Partido Popular, A. R. Gallardón, que como siempre hablaba en último puesto sus intervenciones eran el remate final al no poder ser refutadas por los otros dos contrincantes. Sus argumentos quedaban por tanto como la última verdad.

La situación. Izquierda Unida con sus propuestas. El PSOE atacando al PP. El PP defendiéndose y atacando al PSOE. Dos titanes y el convidado de piedra (por más que sus intervanciones fueran las únicas con exposición de nuevas ideas).

Pero dónde el candidato del PSOE, M. Sebastián ha perdido totalmente la batalla convirtiéndose en el momento desde el que bien hubiera podido retirarse, ha sido cuando se ha acercado al señor Gallardón con el propósito de entregarle unos recibos del IVI y éste le ha pedido enérgicamente y muy entero que no se los entregara a él sino al moderador del debate. Sebastián se ha quedado perplejo, tartamudo y sin respuesta, ha obedecido y se ha paseado lastimosamente hasta el atril del moderador, tal y como Gallardón le había ordenado. Ahí hemos perdido el debate, sin solución. Se ha visto -y permítaseme la burda expresión- "quién los tiene más grandes". Cuestión de experiencia y de carácter.

La respuesta idónea por parte de M. Sebastián hubiera sido, primero de no haberse movido de su sitio y de no dudar ante la propuesta del contrario, la de hacérselos aceptar educadamente con alguna de las siguientes frases:
- no es necesario, los he traído expresamente para usted, tome, son suyos.
- xxxxx me lo ha cedido para que se los entregue a usted personalmente.
- entiendo que le cueste enfrentarse a la verdad (volviéndose a su sitio)

Algo ha fallado para el candidato socialista. La cita en sí, la preparación y la experiencia.

(Fuente gráfica: www.diariocritico.com)

No hay comentarios: