jueves, 10 de mayo de 2007

Sarkozy 0 - Hamila 10

Fuente: Reuters (El país)
Sarkozy ha ganado (y se gratificó con un sólo por él mercido achampañado baño en aguas de Malta). Por todos es reconocida su victoria.

Hamila continúa luchando. ¿Alguien reconoce su valía? Yo, entre otros muchos motivos, porque he tenido la suerte de encontrarme con ella.

Sarkozy ha anunciado, siguiendo estrategias ya usadas en las que otros políticos - americanos - antes que él reconocieron por su capacidad de generar adhesiones, que - simplificando - ayudará a quién se lo merezca. ¡Concho! ¡Que arbitrario! ¿Qién será digno de merecer tal dispendio? Hablamos de vivienda, ropa y alimentos.

Les hablo de Hamila. Es una mujer marroquí - ahora es mi ONG destino porque su ayuda es un lujo que apenas me puedo permitir - que ha abandonado su país en busca de una vida más fácil. Sí, ¿por qué no?. Más fácil, como la que a todos nos gusta. Su mayor deseo es encontrar trabajo, trabajo y más trabajo. Se entrega hasta un servilismo al que desde hace tiempo dejamos de estar acostumbrados. Necesita euros con los que poder siquiera arreglarse los dientes maltrechos.

La pregunta es, ¿quiénes son los dueños de las oportunidades? ¿Quién reparte esa buena suerte? ¿Acaso el tan querido como temido destino?
Señor Sarkozy - y todos los que como él piensen - ¿se considera usted el dador y repartidor de posibilidades a la humanidad entera?

La igualdad de oportunidades es una farsa, una utopía repetida ad hoc.
Señor Sarkozy - y todos los que como él piensen - , en su particular contienda, este es mi resultado:
Sarkozy 0 Hamila 10

Gracias Hamila. Gracias por haberme conocido.

No hay comentarios: