jueves, 14 de junio de 2007

Yo también quiero "objetar" mi conciencia

Desde luego el revuelo que montaron algunos sectores con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, como siempre fuera de lugar y de momento y sólo como oportunidad de derribar al contrario, no se quedó sólo en los recorridos por las calles. Ahora, adolescentes de bien se dicen "objetores" al respecto y se niegan a cursar la citada asignatura. Y sonríen y se ven como héroes contra no sé que humillación que tal texto es capaz de generar en ciertas clases o corrientes familiares. Y les vemos en los periódicos, orgullosos de su hazaña.
!Pues claro niñ@! ¡Tú sí que vales! !Qué astucia, que valentía, que fortaleza de convicciones!

Y yo también quiero ser objetora. Quiero cobrar mi sueldo pero como las condiciones de mi trabajo me resultan algo ingratas - con su madrugar, su tráfico, su aguantar a jefes y clientes -, me voy a hacer "Objetora del trabajo". Seguro que muchos me aplauden la iniciativa.

Y eso, que con razón ya ha dicho la Ministra que si no se cursan todas las asignaturas que son obligatorias...

Y tú, ¿ contra qué objetas?

Foto: periodistadigial

No hay comentarios: