viernes, 29 de junio de 2007

El proletariado burgués

Hace unos días aparecía en El País una viñeta de El Roto. Venía a decir algo así como:

"¿Yo, un proletario?.
Pago la hipoteca de un adosado.
Tengo un teléfono móvil y
Voy en coche al trabajo".

¡Qué penita! Porque este es el convencimiento de la mayoría de OBREROS de este país. Se creen la nueva burguesía (sin saberlo). Para ellos los inmigrantes son los nuevos pobres.

Y lo peor de todo es que este sentir erróneo hace que partidos e ideologías ultraliberales y conservadoras como la que abandera el PP, surjan, crezcan y se mantengan.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

¿Y tú en donde te situas?

Montsefc dijo...

Dónde yo me situé no tiene importancia. Lo que cuenta es la sensación y creencias de la mayoría.
¿O debemos asumir que la clase "obrera" ha desaparecido? Me parece que no, es sólo que ahora se hhipoteca para vestirse de Prada.