lunes, 18 de junio de 2007

La izquierda dormida


Es triste y me avergüenza admitirlo, pero a veces, siento envidia de esa fiel militancia de la derecha.

Aquí, a este lado, estamos los que yo llamo "la izquierda dormida".

No. No es un mito ni una estrategia electoralista.
La izquierda fluye pausada, dormida. Quizás sea porque para ser portador de banderas hace falta constancia y dedicación, pasión y entrega. Quizás sea porque hace falta un ideal fuerte al que someterse. O simplemente, quizás sea porque en nuestro modo de entender el mundo, de ver la historia, sabemos que el bien siempre se impone. O, más liviano, después de conocer los horrores de la derecha nos conformamos con estar a quí y vivir sin sibresaltos.

Formo parte de la "izquierda dormida". Estoy despertando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has leído o visto Soldados de Salamina?

Pues bien... como dice Miralles:

-Hace tres meses tube una ambolia. Me paralizó toda la parte izquierda. No sé si eso quería decir algo ideológicamente. La izquierda siempre decepciona. La derecha no, la derecha ya sabes lo que persigue.


Que friki soy... me he puesto la peli para escribirtelo textualmente. jajjajaja

Montsefc dijo...

¡Me asombra tu esfuerzo! Bueno, algo más. Me siento halaga, por el lado que me toca, y por otro, te veo como alguien capaz de esforzarse por muchas pequeñas y grandes cosas.

¡Perfecto!

Montsefc dijo...

La izquierda no decepciona. Es sólo que se ha dado cuenta de que lo que persigue es hoy prácticamente inalcanzable. Y de todo a lo que aspira cambiar, tiene que conformarse con más bien poco si quere seguir existiendo.

Nos ha tocado la era del individualismo y la competencia. Lo múltiple, lo de todos, casi no interesa.