domingo, 24 de junio de 2007

Viajando con ZP - 5ª entrega


Pensaba escribir sobre los obispos de este país y su asignatura o sobre MariaNO y su repentino amor por Polonia, pero dejo esas puestas en escena por hoy y paso a hablar de la ideología Zapatero, un presidente del que todos debiéramos sentirnos orgullosos y, por contra, al que muchos vapulean - seguro porque le temen-.

... "al clausurar en Navacerrada el curso veraniego de la fundación neocon FAES, su delfín Rajoy afirmó que la Alianza de Civilizaciones es una de esas 'frases' de Zapatero que muestran su 'ignorancia astronómica, irresponsabilidad manifiesta o necedad supina'.

La derecha política y mediática española le reprocha a la Alianza de Civilizaciones su 'idealismo y su optimismo', como si la principal tarea de un líder no fuera el recordarles a los ciudadanos que siempre es posible un mundo mejor y que pueden contar con él para intentar alcanzarlo. Una vez más, resulta patético que esa gente diga admirar tanto a Estados Unidos y conozca tan poco el alma de ese gran país. Porque idealismo y optimismo son, precisamente, los valores fundacionales de Estados Unidos, los valores de Washintong, Jefferson, Lincoln, Roosevelt y Kennedy.

Hay un refrán árabe que afirma: ' los perros ladran, la caravana avanza'. Los neoconservadores ladran de miedo ante todo: ante la realidad de un tiempo de zozobras y ante las ideas neuvas que pretneden superarlo. Para ellos no hay otra reacción posible que el atrincheramiento y esgrimir el garrote. Pero la caravana pasa."

Fuente: Viajando con Zapatero. Editorial Debate. Javier Valenzuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te veo muy enganchada he!!

jejejejej