jueves, 21 de junio de 2007

A vueltas con la Objeción de la Asignatura


«No haré Educación para la Ciudadanía: no me comerán el coco»

Se llama Blanca María, tiene 16 añitos, vive en Collado-Mediano, su madre hace voluntariado en el Foro Español de la Famila, estudia en el colegio Montessory y no la gustan los homosexuales.

Con este brillante curriculum de entorno, no nos extraña que haya sido la primera estudiante madrileña que se ha hecho objetora de la asignatura "Educación para la Ciudadanía".

Dudo que el Gobierno la pudiera comer el coco con esta nueva asignatura, visto que ya lo tiene bastante comido.

De verdad, creo que sus motivos son motivos del partido político en que sus padres confían y nada tienen que ver con su conciencia

Fuente: 20minutos.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante! En fin... creo que con 16 años todavía es posible que algunos piensen como piensan los padres. Sin embargo creo que cuando empiee a salir con gente, a estar con chicos a f----- etc... descubrirá que alomejor sus padres no tenían tan buenas ideas. Confió en que los hijos debemos superar la ideología de los padres, en el sentido de ser más respetuosos, abiertos y tolerantes.

Con talante!!

Montsefc dijo...

Creo que hay personas tan convecidas que no podrán salir nunca del círculo en que se encuentran.
Nada ni nadie las hará cambiar.

Anónimo dijo...

TAn malo es estar convencido siendo del PP como del PSOE.

Para mí, ambos partidos son parecidos. Les preocupan otros temas que no los auténticos problema del ciudadano.

Por eso, siempre voto en blanco. NO me alineo con ninguno.

En cuanto a la educación a la ciudadanía, la educación se recibe en casa, en el colegio se aprende. De todos modos, no me parece mal que la den,vamos, me es indiferente. Si tuviera un hijo pues que la reciba. Mal no le va a hacer.