miércoles, 30 de mayo de 2007

Contenta


BARÓMETRO DEL CIS DE ABRIL
El PSOE amplía a 3 puntos su ventaja sobre el PP en estimación de voto

Fuente: elmundo.es (hoy, 31 de mayo de 2007)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/30/espana/1180520064.html

Harta

(Vivo en la Comunidad de Madrid. Me he sentido tan triste y luego tan cabreada...)

Y ya nadie va a conseguir que me calle. No pienso dejar que cualquiera suelte su arenga sin esperar mi respuesta. Estoy harta. Harta de mentiras, de cinismo, de intoxicación, de insultos, de estupideces, de ignorancia, de manipulación, de torpezas, de errores, de consecuencias, de pérdidas, de dolores, de castigos, de prepotencia, de arrogancia, de vandalismo, de ataques, de silencio, de reservas, de apocopados, de pusilánimes, de víctimas, de verdugos, de listos, de títeres, de apoyos, de venganzas, de traiciones, y de todo un extenso etcétera que día a día el PSOE tiene que soportar con la frente alta y la boca estrecha.

Me he prometido a mí misma no callar nunca más.

martes, 29 de mayo de 2007

La táctica del "y yo más"


La táctica del PP: lanzar a voces que de lo bueno ellos tienen más y mejor, y de lo malo, el PSOE lo peor.
Me he hecho esta promesa: no callarme nunca frente a quien propaga impunemente sus discursos.
Fuente gráfica: Rodera en el periódico ADN de hoy.

lunes, 28 de mayo de 2007

Dónde está nuestro error

Reconocer la derrota o , al menos, la "no victoria" esperada.
Después, recuperar fuerzas para seguir luchando.
He encontrado esta agradable manera de expresar lo que siento con esta canción de Alaska, titulada "Ni tú ni nadie".
La canción:

La letra:
Haces muy mal en elevar mi tensión, en aplastar mi ambición, tu sigue así, y ya verás. Miro el reloj es mucho más tarde que ayer, te esperaría otra vez, y no lo haré, no lo haré.
Donde está nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme.
Mil campanas suenan en mi corazon, que difícil es pedir perdón, ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme.
Vete de aquí no me supiste entender yo solo pienso en tu piel, no es necesario mentir.
Que fácil es atormentarse después, pero sobreviviré se que podré, sobreviviré.
Donde está nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme.
Mil campanas suenan en mi corazón, que difícil es pedir perdón, ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme.
Mil campanas suenan en mi corazón, que difícil es pedir perdón, ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme.
Dónde esta nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme. Mil campanas suenan en mi corazón, que difícil es pedir perdon,
ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme.

jueves, 24 de mayo de 2007

Candidato Jimmy Jones

Cualquiera puede ser candidato. Un candidato patriota como el que más y pintarse en su cara la bandera que corresponda. Y super populista y vender los dulces "candy" como el mejor mito de su pre-escolar gobierno.

Este es el vídeo de campaña del candidato Jimmy Jones:

PP o muerte ¿qué te pides?

¿A cuántos habrá convencido de tal atrocidad?
Como sobre este asunto se habla y se ha hablado tanto, comparto un vídeo y un párrafo de un correo que recibí hoy de un amigo:

" Porque no debemos dejar que sean ellos los que cada vez griten más alto y nosotros nos quedemos callados, debemos dejar claro en cualquier lugar y ante cualquiera lo que es la verdad y la justicia y compensar la cantidad de sus voceros volviendo a sentir que lo que hacemos es importante, como cuando militábamos en partidos y nos dejábamos la piel por nuestras ideas. Porque vuelve a pasar el tiempo en que la libertad y la democracia no es algo que nos viene dado sino que depende de cada uno de nosotros el defenderla allí donde veamos que se pone en peligro.
Seamos todos militantes de esa defensa de esa libertad que nos es tan querida y de esa sensatez que tiene que presidir nuestras vidas, el panorama político y nuestro querido país.
Intentemos que nadie se quede sin votar a las opciones que pongan coto a la deriva derechista del PP."




The Abominable Doctor WAR

Desconozco si las declaraciones del señor Aznar han trascendido y llegado a la prensa europea. De ser así, de seguro tendrán a bien cambiar el sobrenombre con el que en sus días de mandato le tildaron,The Abonimable Docto NO, por este más ahora a su medida: The Abonimable Doctor WAR (o quizás "The Abominable WAR's Doctor").

En mi humilde opinión:
- El PP saca a Aznar a escena porque está desesperado al percatarse de que no obtendrá una victoria como la que no se han cansado de augurarnos,
- O Aznar ha perdido la cabeza o saca a la luz sus bajezas reprimidas mientras gobernaba y más le valía mantener el tipo aunque fuera sólo " a medias",
- Rajoy es el que sufrirá en su carrera las peores consecuencias al no distanciarse de Aznar, tanto que para muchos está "políticamente muerto",
- Los votantes de "centro" o los no identificados con formación política conocida, si votan, no votarán por ellos,
- Los muy convencidos en las filas del PP, aumentarán su convencimiento.


Y nosotros,¿qué haremos?.
Como siempre, recomponer lo que la derecha destroza.
No dejar que la idea de "España divida" prospere. Convertirla en burla de los que la prodigan y en dogma a desterrar por los que por tamaña atrocidad la tenemos.

Abonimable Doctor WAR, le pedimos que guarde silencio.

martes, 22 de mayo de 2007

Viajando con ZP - 3ª entrega


Europa en el corazón

ZP es europeísta, cree que la Unión Europea debe terminar convirtiéndose en una sólida entidad política, amén de económica. No ignora que no es una tarea fácil: "como no son fáciles ninguno de los sueños de la humanidad", suele decir". Y cree que Occidente tendría más peso en el mundo, peso a favor de la paz, la democracia y el desarrollo, si Estados Unidos y la Unión Europea trabajaran juntos.

Fuente: Viajando con ZP, Javier Valenzuela, editorial Debate.

Qué mafioso metafórico prefiere usted, por Javier Marías


Con este título escribía Javier Marías en el EPS del pasado domingo y con el que no comulgo por su fea manera de acorrarlar a todos los políticos. A tal efecto, he escrito una pequeña carta a EPS que supongo tendrá difícil salida, aunque sólo fuera por el número de ellas que recibirán referidas a éste o cualquier otro tema. Por eso, aquí la escribo.

Con su oratoria en “Qué mafioso metafórico prefiere usted”, Javier Marías no creo que sea consciente del daño que hace a la política y, por añadidura, a todos los ciudadanos que creemos en el voto como expresión democrática y capacidad de conseguir que se mejoren ciertas cosas.

Es una pena que "gente de la cultura” –intelectuales- como él, no pase de los titulares. Porque por cada alcalde corrupto encontraremos cientos, grandes y pequeños, encomiables. Y detrás de ellos, personas que se esfuerzan por su pueblo, su ciudad, su país y el mundo entero.

No se puede simplificar de tal manera. No se puede meter a todos los políticos en la bolsa de la basura.
No le vendría mal vivir alguno de sus días con nuestras y nuestros candidatos, y redactar un artículo en el que lave lo que ha ensuciado.
Foto: blog en www.javiermarias.es

domingo, 20 de mayo de 2007

Gallardón en el club de los arrogantes


¡Bienvenido al club de los arrogantes!
Le he visto en los debates. Tan seguro de sí mismo, destilando prepotencia, alardeando con arrogancia.
Desconfío de las personas con tales características. Acaban por creerse que la razón siempre es suya. Dejan de escuchar.
A lo que añado sus comentarios sobre como festeja ya su victoria en Madrid. Victoria que, si estuviera en Francia, le trasladaría al Elíseo.
Destrónese. Aznar fue de otro tiempo.

Nuestro ex-Abominable Doctor NO



En esta foto publicada hoy en el diario El País están reunidas las personas más arrogantes y prepotentes de la derecha española - se me olvidaba que falta MariaNO, pero es que como cada día pinta y se le quiere menos...-, y como siempre, se reunieron, no para mostrar sus iniciativas sino con el único objetivo de desprestigiar con sus insultos al Gobierno y, particular y celosamente, a nuestro Presidente Zapatero.

No voy a plasmar aquí de nuevo las ignominiosas acusaciones que el señor Aznar - con su melena al viento - se atrevió, víctima del afán al que le empuja su conocida prepotencia- con las que intenta no sólo enterrar a Zapatero sino meternos miedo en el cuerpo: "España vive un momento grave".

Pero lo que si voy a recordar es que, en los últimos años de nuestra historia, los momentos más graves y dolorosos por los que este país ha pasado, han sido fruto de su penoso gobierno.

Y un detalle más. Para quien lo desconozca, nuestro inestimables ex-presidente era conocido en Europa como el Aboninable Doctor NO.

Con tal maestro, ¿esperábamos discípulos de mérito?

Foto: www.elpais.es

viernes, 18 de mayo de 2007

Los Intocables del PP

Desde luego, los hay que se ofenden por poco, como Gallardón ante la pregunta de Sebastián. Son éstos que no se han aprendido el dicho PPopular "Consejos doy que para mí no tengo". Señores, si les desagradan los ataques, dejen las armas verborreicas.

A saber. El PP puede decir lo que quiera, cuándo y en dónde le apetezca, pero a ellos no se les puede decir nada. ¿Serán los verdaderos Intocables?

Señor Gallardón, usted ha estado pellizcando en lo que ha podido o considerado oportuno para sus objetivos, de la vida de Sebastián - le echó en cara su ausencia de España mientras "perdía" el tiempo estudiando en ese maravilloso país que ustedes se enorgullecen de seguir hasta en la sopa conocido como EEUU, o le arrostró lo de la CNMV y el BBVA -, por lo que no debiera usted haber esperado menor respuesta.

Créame. A ustedes no hay quien les entienda. Tanto les molesta que uno tenga pocos estudios como que tenga la panacea - me refiero a la crítica de Acebes sobre el señor PP Blanco y la de usted sobre los de el señor Miguel Sebastián.

Pero si hablamos de insultos... Su MariaNO se ha ganado una copa. Ésta es una lista - a la que añado un link de la fuente y su refutación - con los insultos que sobre nuestro Presidente ha arrojado su dirigente MariaNO Rajoy:

"bobo solemne, cobarde, irresponsable, acomplejado, falto de valor, grotesco, inestable, zafio, maniobrero, manipulador, inconsecuente, veleidoso, frívolo, inexperto, antojadizo, chisgarabís, sectario, agitador, radical, ambigüo, débil, indigno, perdedor, turbio, oscuro, hooligan, traidor y maniobrero que habla ya en batasuno." http://malostiempos.wordpress.com/2006/03/07/insultario-ppoppular/

A ustedes se les conoce por sus sonadas pataletas. Maduren.

jueves, 17 de mayo de 2007

Viajando con Zapatero - 2ª entrega

El patriotismo en el islote Perejil

- ¿Sabes lo que encontré en el despacho de Aznar el día que tomé posesión? - me preguntó por teléfono Zapatero cuando le comuniqué que aceptaba trabajar en La Moncloa.
- No tengo la menor idea- respndí.
- Una foto de los soldados españoles izando trriunfalmente la bandera en Perejil.
- No me lo puedo creer. No puede ser tan esperpéntico.

Esa foto ya había sido retirada pocos días después, la primera vez que pisé ese depacho.

Parrafo del libro "Viajando con ZP" del periodista Javier Valenzuela, editado por "Debate".

¿Cuánto cuesta un café? - Volumen II

Lo que ven. Ésta es la publicidad empleada por el Ministerio de Administraciones públicas para dar a conocer su servicio 060 (supongo céntimos) y que dice en la letra pequeña: "Por un poco más, y en lo que te tomas uno, podrás inscribirte en cualquiera de las 33.151 plazas de la Oferta de Empleo Público 2007..."

A todos nos recuerda la frase de Zapatero, la más repetida trás su aparición en el programa de TVE1 "Tengo una pregunta para usted". En áquel caso, no obtuvo buenas críticas, entonces ¿por qué empeñarse en recordarla?

Puede que sea eficaz para su campaña particular pero quizás fuera más sensato no echar más leña al fuego.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Viajando con ZP - 1ª entrega


Este fin de semana, repostando en una gasolinera cerca de Talavera de la Reina, mi afán consumista junto con mi placer por la lectura y mi interés en la política - imagen política-, me llevaron a comprar el libro de Javier Valenzuela "Viajando con ZP".

Y estoy conociendo la actividad y forma de Zapatero. Y descubriéndole un poquito más de cerca. Y confieso que "le quiero" - es una muletilla de estudiantes compañeros -. Por eso, copiaré en este blog aquellas actitudes y comentarios de ZP que le convierten en un Presidente especial y en una estupenda persona. Ahora, el primero.

- Acabo de hacerme un chequeo completo - contó- , y todo está muy bien. ¿Sabes lo que le dije al médico que se extrañaba de no encontrarme ninguna gotera? Le dije: "Esto es porque soy feliz".
- Pero ¿cómo se puede ser feliz en La Moncloa? - preguntó Milás - . Felipe, Aznar, todos sus predecesores decían que es un sitio horrible para vivir.
- A mí no me lo parece - dijo ZP-. Y a Sonsoles y a las niñas tampoco. A mí, el poder vivir en un sitio tan despejado, tan frondoso, tan alegre me parece un privilegio que tengo que agradecer a todos los españoles.

Parrafo del libro "Viajando con ZP" del periodista Javier Valenzuela, editado por "Debate".

Gallardón, so smart

Fuente: diario ADN, entrevista a Gallardón.

Dos apuntes curiosos de su entrevista que demuestran que es un candidato inteligente.

Primero. Decir que se retirará de la política si no gana las elecciones como si fuera un gesto que le honrase es para quedarse sin habla. Señor, si tuviera alguna ligera sospechas en sus encuestas dudo que tal afirmación hiciera o hiciese. No me convence su vana valentía.

Segundo: Afirmar que no conoce lo suficiente a Miguel Sebastián y meter en el saco de los ignorantes a la mayoría de gente le ha quedado redondo. Pero no le creo porque harta estoy de oir como ha estudiado su pasado en el extranjero y su paso por el BBVA. Parece que sólo le interesan posibles trapos tiznados con que restregar fácilmente al contrario.

martes, 15 de mayo de 2007

Vídeo elecciones 2007 PSOE. Breve análisis

Lo siento. No me apasiona - debo decir ni fú ni fá -. Ahora les cuento, brevemente como siempre, el por qué de esta afirmación.

Temas: ¿Irak? No queremos la guerra pero no entiendo el significado de la guerra de Irak en un debate municipal.

Apelaciones: bien está que a los de izquierdas no se nos reconozca por nuestro "estilazo pijo" pero ver a tanta gente con ese estilismo en el vestir "supermoderno" me cansa. Abriendo el abanico.

Formas: nuestras playas vírgenes - las que nos quedan -, a todos nos parece idílico pasearnos por ellas, pero esos primeros planos de "matojos" nos alejan de nuestro sueño. ¿O seremos tan intelectuales que vemos en ellos alguna especie en extinción?

Temas: confío en que la Sanidad "encubierta" bajo la bienvenida y deseada Igualdad sea reconocida por la mayoría.

Protagonistas: les aseguro que Zapatero me encanta, creo que le adoro, pero ¿por qué parece tan solo? ¿no queda nadie en casa?

Breve y con demasiados "pero". ¿Cierto?

sábado, 12 de mayo de 2007

La "descrispación" del PP

Mis sospechas eran acertadas. El Partido Popular echa marcha atrás, por más que me quiera vender el futuro, y retira de sopetón su estrategia de los últimos tres años. Adiós a la crispación.

Sirva de muestra este vídeo. Adiós Acebes. Adiós Zaplana. ETA no existe.

Bienvenidos al mundo de Yupi. Un bebé, amigos en el parque, novios al volante, la familia feliz. Todos sanos y acomodados bajo el paraguas de la Seguridad - esa en la que hace unos meses pusieron tanto empeño en arrebatar su protagonismo al gobierno PSOE, deslegitimando su actitud, y ahora capitalizan como propia-.

Una curiosidad de etiqueta: algunos de los candidatos que acompañan a Rajoy se olvidaron de hacerse el nudo en la corbata. ¿Empezarán a quedarse también con la imagen del ala más izquierda?

Pues eso. Demos la bienvenida a la, por ahora, nueva estrategia del PP: la "descrispación".

jueves, 10 de mayo de 2007

Debate hacía la Alcaldía

Sólo he podido ver la primera parte del debate que esta noche nos ofrecía Telemadrid - en una pose de querer lavar sus posición bajo batutas muy marcadas - en el que los candidatos a la alcaldía de Madrid de los partidos IU, PP y PSOE se nos presentaban a los madrileños.

El formato, deformado. Estilo americano. Tiempos medidos para réplicas y contrarréplicas.

El escenario, más que soso. Vamos, que no lucía nadie.

La posición de salida - ¿nos extrañamos? - favorable al candidato del Partido Popular, A. R. Gallardón, que como siempre hablaba en último puesto sus intervenciones eran el remate final al no poder ser refutadas por los otros dos contrincantes. Sus argumentos quedaban por tanto como la última verdad.

La situación. Izquierda Unida con sus propuestas. El PSOE atacando al PP. El PP defendiéndose y atacando al PSOE. Dos titanes y el convidado de piedra (por más que sus intervanciones fueran las únicas con exposición de nuevas ideas).

Pero dónde el candidato del PSOE, M. Sebastián ha perdido totalmente la batalla convirtiéndose en el momento desde el que bien hubiera podido retirarse, ha sido cuando se ha acercado al señor Gallardón con el propósito de entregarle unos recibos del IVI y éste le ha pedido enérgicamente y muy entero que no se los entregara a él sino al moderador del debate. Sebastián se ha quedado perplejo, tartamudo y sin respuesta, ha obedecido y se ha paseado lastimosamente hasta el atril del moderador, tal y como Gallardón le había ordenado. Ahí hemos perdido el debate, sin solución. Se ha visto -y permítaseme la burda expresión- "quién los tiene más grandes". Cuestión de experiencia y de carácter.

La respuesta idónea por parte de M. Sebastián hubiera sido, primero de no haberse movido de su sitio y de no dudar ante la propuesta del contrario, la de hacérselos aceptar educadamente con alguna de las siguientes frases:
- no es necesario, los he traído expresamente para usted, tome, son suyos.
- xxxxx me lo ha cedido para que se los entregue a usted personalmente.
- entiendo que le cueste enfrentarse a la verdad (volviéndose a su sitio)

Algo ha fallado para el candidato socialista. La cita en sí, la preparación y la experiencia.

(Fuente gráfica: www.diariocritico.com)

Sarkozy 0 - Hamila 10

Fuente: Reuters (El país)
Sarkozy ha ganado (y se gratificó con un sólo por él mercido achampañado baño en aguas de Malta). Por todos es reconocida su victoria.

Hamila continúa luchando. ¿Alguien reconoce su valía? Yo, entre otros muchos motivos, porque he tenido la suerte de encontrarme con ella.

Sarkozy ha anunciado, siguiendo estrategias ya usadas en las que otros políticos - americanos - antes que él reconocieron por su capacidad de generar adhesiones, que - simplificando - ayudará a quién se lo merezca. ¡Concho! ¡Que arbitrario! ¿Qién será digno de merecer tal dispendio? Hablamos de vivienda, ropa y alimentos.

Les hablo de Hamila. Es una mujer marroquí - ahora es mi ONG destino porque su ayuda es un lujo que apenas me puedo permitir - que ha abandonado su país en busca de una vida más fácil. Sí, ¿por qué no?. Más fácil, como la que a todos nos gusta. Su mayor deseo es encontrar trabajo, trabajo y más trabajo. Se entrega hasta un servilismo al que desde hace tiempo dejamos de estar acostumbrados. Necesita euros con los que poder siquiera arreglarse los dientes maltrechos.

La pregunta es, ¿quiénes son los dueños de las oportunidades? ¿Quién reparte esa buena suerte? ¿Acaso el tan querido como temido destino?
Señor Sarkozy - y todos los que como él piensen - ¿se considera usted el dador y repartidor de posibilidades a la humanidad entera?

La igualdad de oportunidades es una farsa, una utopía repetida ad hoc.
Señor Sarkozy - y todos los que como él piensen - , en su particular contienda, este es mi resultado:
Sarkozy 0 Hamila 10

Gracias Hamila. Gracias por haberme conocido.

¿Por qué no interesa la política?

Según una encuesta del CSIC aquí la política sólo interesa al 25% de la población.

Las razones, además de las expresadas como principales en esta noticia y que se refieren al hecho de que seguir la política requiere un esfuerzo y en que cada vez somos más individualistas y lo colectivo no nos mueve, habría que buscarlas también en la peculiaridad de que los ciudadanos nos damos cuenta de que los cambios que se producen con unas u otras candidaturas son casi siempre pequeños y difíciles de notar en la piel de uno mismo.

Fuente: Diario 20 minutos (jueves 10 de mayo de 2007)

martes, 8 de mayo de 2007

Nuevos Transportes | Nuevos Tiempos


La Comunidad de Madrid, el Transporte y las Elecciones

Esta imagen es la imagen de portada de un librito de 32 páginas que la Comunidad de Madrid encartaba hoy, al menos, en un diario gratuito.
¿Estaremos en campaña?

"Nuevos Transportes" o era "Nuevos Tiempos".
Desde luego que los profesionales de la publicidad o los encargados de supervisarla parecen andar flojos de ideas. Vamos, que creatividad no es lo que sobra.

Pero el metro ha quedado chuli. Ahora sólo hace falta que funcione.

domingo, 6 de mayo de 2007

Primerizos sin asistencia

Recién acudí ayer a la que fue mi primera reunión con la Agrupación Socialista de la localidad en la que vivo desde hace 14 años. Lo que encontré, no fue ni cómo ni distinto de lo que esperaba porque me acercaba sin prejuicios.

Se trataban temas relacionados con la próxima convocatoria electoral. Me ofrecí voluntaria - entré de buenas maneras- para ser uno de los interventores en una de las mesas electorales del próximo día 27. Hasta aquí todo bien, preside la concordia.

Somos pocos. Calculo en mi hoy cerano recuerdo la cantidad de no más de 20 ciudadanos, entre ellos el alcalde saliente por voluntad propia y en contra del clamor popular, el alcalde entrante, jóvenes entregados y mayores que con el paso de los años mantienen encendida su entrega a una causa.

Al poco, uno de los invitados alarmó al resto con la lectura de un acta de reuniones pasadas. Y llegó la sorpresa y se revolvieron mis entrañas. Algunos disidentes, movidos por el siempre atractivo ansia de poder, se habían distanciado y lejos ya del movimiento centrífugo, montáronse una lista independiente.

¡Señor! ¡Éramos pocos y el enemigo camina por nuestra casa!.
Dimes y diretes. ¡Basta!

El nuevo candidato nos lee el programa. Loable, sin duda; ambicioso. Pero yo además de escucharle le ando mirando. Es joven, no mal parecido, viste con mediana elegancia y muestra unas lentes de diseño. Quiere ser alcalde y trabajar, es un mérito que no le niego. Pero... ¿Y ese pelo, engominado, largo y rizado?

Víctima de su imagen y de su novicia, me llegan las dudas. ¿Ganaremos también este año? Entonces, educadamente, me dirijo a la audiencia y pregunto si se conoce la intención de voto y cuál ha sido el programa de nuestra campaña. Es un nuevo candidato, un desconocido y la nueva población duplica a la tan favorable de anteriores comicios.

Me lo explica. Me enseñan los folletos, la propaganda. Tiemblo más todavía. El miedo me llega no sólo porque sean fruto del despropósito sino tanto o más, porque su mensaje suma menos que cero. En él se plasman con ligereza fotos del grupo que forma la lista paseando o posando frente al desordenado entorno de unas obras. Y qué decir de la composición del texto. Aún ahora desconozco lo que pone porque como ando leyendo a menudo, en estos asuntos de la propaganda, aunque me sea favorable, no me fijo en la letra pequeña.

Y se preguntarán, ¿por qué nos cuenta todo esto? Sencillo. Las grandes batallas se lidian en plazas pequeñas.

Una idea, humilde. ¿Por qué abandonamos así a las personas que nos representan? ¿Por qué no diseñar una red de asistencia destinada a asesorar mínimanente a nuestros candidatos? Lo necesitan. Lo agradecerían. Nos convendría.

La diferencia entre el conocimiento y la ignorancia es idéntica a la que se traza entre la victoria y la derrota.

jueves, 3 de mayo de 2007

Política exterior: hablemos de Afganistán

Esto es un clic del diario ADN de hoy. El presidente afgano nos advierte de que está un poquitín harto de que tropas extranjeras asesinen a civiles como fruto de su guerra particular contra el régimen talibán.


Y yo me pregunto: ¿es que estuvimos en el tiempo de Sendero Luminoso? ¿Y en Ruanda? Y en tantos otros sitios en que igual o más se nos necesitaba.

Nuestra presencia en Irak se cobró un altísimo precio.

Asegurémonos de que nuestra actual presencia en Afganistán es leal con los principios de humanidad que deberían hacernos fuertes y diferenciarnos. La independencia de actos que se asienta sobre sólidas bases no puede ser objeto de reproche.

Fuente imagen: diario ADN

miércoles, 2 de mayo de 2007

Iñaki Gabilondo: sobre ANV



Escuchar a este periodista te hace sentir,cuanto menos, que todavía existen profesionales dispuestos a entregar lo mejor de su profesión informando y ofreciendo su opinión de forma arriesgada y valiente.

Señor Gabilondo, usted si que se ha afeitado todos los pelos de la lengua. Siempre le agradeceré este sano gesto.

Pésimas campañas

A quién se le ocurre dejarse fotografiar de esta manera

Desde luego, buenos asesores de imagen... en esta campaña que capté por casualidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Observen al colaborador a la derecha de la candidata . Sonriendo bajo su bigote y ocultando su mirada tras esas gafas de mafia marbellí. No tiene desperdicio. Y si a esto le añaden el feeling de la candidata obtendrán un completo... desastre. Necesita "mucho programa" para persuadir algún voto.

(Un detallito más: la candidata a la alcaldía tiene por nombre Nardy. Será el artístico?)